AGENCIA
REGIÓN.- Los descensos en la temperatura que se han presentando en la zona, no han impedido el buen rendimiento en trabajos que se ejercen en la molienda de la caña de azúcar.
Para el comité de producción cañera que está representado por la Unión Local de Productores de Caña -ULPCA-, Asociación Civil, la CNPR y el ingenio, estas labores siguen
desarrollándose sin ningún problema.
Al hacer mención sobre los trabajos en campo, indican que se han estado dando de acuerdo a la orden del día, como es la quema, corte y acarreo del endulzante.
Lo que permite que la factoría azucarera por ahora no deje de contar con producto para las labores de procesamiento.
Tan es así que mencionan que posiblemente para el martes venidero a más tardar, debido al buen ritmo que se lleva con respecto a la molienda se pudiera estar hablando que se rebasaría el millón de toneladas procesadas a la semana.
Lo que garantiza para el comité de producción cañera que las metas de zafra sigan por el momento cumpliéndose, ante pocos días que se han perdido en campo.
Y en esta ocasión, aún con estos fríos que se han presentado no ha generado problema alguno para las acciones que ejercen los cortadores en los predios cañeros. Además, las lluvias registradas por los frentes fríos han sido ligeras y ello permite que las unidades de acarreo del mismo modo sigan trabajando para acercar el producto a fábrica para su molienda, asentaron.