in

Continúa ‘tomado’ el telebachillerato

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Ante la nula respuesta del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el telebachillerato de Sumidero continúa “tomado” por padres de familia, quienes exigen la asignación de tres maestros que faltan para atender a los alumnos.

Denunciaron que las autoridades educativas no han hecho caso a su petición, ni siquiera tienen una promesa de su parte, “simplemente un no hay maestros, no es tan fácil poner uno, es cuestión de sindicatos”.
   Consideraron que en este tipo de situaciones es donde debe verse el trabajo del Secretario de Educación, quien debería acudir a los planteles y verificar lo que tanto pregona, pues es mentira que todo esté en orden en el sector, “que no se limite a figurar en inauguraciones”.
   Los padres aseguraron que seguirán en la escuela hasta que se les dé una solución concreta, pues a dos días de haber “tomado” las instalaciones nadie de la SEV se ha acercado a ellos para buscar el diálogo.
   Mencionaron que aunque existe inquietud porque está por iniciar el período de exámenes, es aún más fuerte la preocupación de que continúen sin los tres docentes que hacen falta, pues bastante tienen con un atraso por la pandemia como que al regresar deban tener solo tres días de clases ante falta de docentes.
    Cuestionaron el hecho de que los vacantes se deban a que esos maestros tengan incapacidad del IMSS, según les informó el Supervisor Escolar, cuando ya llevan dos años así. 

Instaron a las autoridades SEV para que los retiren de la nómina, pues siguen cobrando un sueldo, pero no acuden a dar clases, y en su lugar envíen a docentes que sí quieran trabajar y ayuden a sus hijos.

CANAL OFICIAL

Vuelven a protestar en Hospital Regional

Reciben jubilados pagos de pensión