Córdoba.- Continúa el tianguis de productores cordobeses que se instala cada lunes en el estacionamiento del DIF Municipal de esta ciudad, se trata de productores que en su mayoría vienen de la Sierra del Gallego y que acarrean sus productos con la esperanza de poder comercializarlos para llevar sustento a su familia.
Cada lunes ofrecen productos como miel de abeja, hongos comestibles, frutos de la zona, tamales, medicina alternativa, entre otros. Todos estos artículos son ofertados a precios muy accesibles, son elaborados sin conservadores o químicos, por lo que no son dañinos para la salud.
Durante la semana pasada el DIF Municipal permitió que se instalaran los días jueves y viernes, con el objetivo de que los productores incrementaran sus ventas; sin embargo, no obtuvieron las ganancias que esperaban e incluso muchos de ellos partieron con números negativos, ya que tienen que solventar los gastos de traslado.
Por su parte, los vendedores agradecen a las autoridades del DIF Municipal por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización tianguis.