Córdoba.- El paseo del río San Antonio lleva un gran avance, durante un recorrido realizado por la zona se pudo observar que desde el Club Campestre hasta la calle 6 es el progreso; sin embargo, apenas comienza lo difícil, porque a partir de este punto se encuentran múltiples deslaves de tierra que han sepultado el paseo, banquetas en mal estado, maleza crecida por todos lados y drenajes en pésimas condiciones, esto sin contar las casas que se encuentran en riesgo de caer al vacío por los desgajamientos.
El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado con el proyecto de rescate del paseo del río San Antonio que atraviesa por gran parte de la ciudad; sin embargo, desde la calle 4 aproximadamente hasta el Rastro Municipal las condiciones del terreno empeoran, esto debido a que en dicha zona existen mayores afectaciones ocasionadas por la naturaleza, tan sólo entre la calle del rastro y la calle 1 se encuentran 5 casas que con el paso del tiempo la parte de atrás de sus terrenos se ha ido cayendo. Por ejemplo, la casa del señor José Luis separa su vivienda de la barranca sólo 50 centímetros de tierra porque la demás se ha ido deslavando. Lugareños recuerdan que hace 15 años había aproximadamente tres metros que los separaban del precipicio, es por ello la preocupación de los vecinos que se encuentran en la misma situación.
El camino prácticamente es intransitable, aunque si bien es cierto, todas las autoridades están poniendo mucho de su parte, pero viene el punto más delicado del proceso, por lo que los vecinos esperan que todo salga sin problemas.
in Córdoba