YANGA.- El cierre de las oficinas del Registro Civil de Yanga genera problemas por la falta de servicio entre la población, debido a que más de 10 personas acuden a realizar un trámite y deben regresar a sus hogares sin efectuarlo o bien llevarlo a cabo en otro municipio.
Desde el miércoles 12 de abril las oficinas se encuentran cerradas y visitantes como ciudadanos no pueden llevar a cabo la gestión de copias certificadas de actas de nacimiento en las oficinas en Yanga, porque presuntamente el personal se encuentra de vacaciones.
Sin embargo, en ese día Magaly de la Luz Luna era presentada como la nueva oficial, quien no ha podido asumir el cargo luego de que las puertas de la oficina del Registro Civil se encuentran cerradas, lo que entorpece el servicio para la ciudadanía.
Esta situación implica que quienes desean realizar un trámite tengan que trasladarse a Cuitláhuac o Córdoba para obtener una copia certificada de su acta, sólo si ésta se encuentra en el sistema de digitalización, en caso contrario no pueden obtener el documento.
Ayer una mujer había acudido al Registro Civil con la intención de obtener copias certificadas del acta de nacimiento para realizar la gestión de visas, pero no pudo llevarlo a cabo debido a que no hay servicio en las oficinas de esta Dependencia.