Cuichapa.- El Ayuntamiento de Cuichapa aseguró que no puede localizar el domicilio de una de las integrantes del Colectivo Cuichapa, organismo al que en diciembre de 2016 le negaron instalarse en el Parque Municipal para colectar medicinas y otros artículos para personas de escasos recursos.
El Juez de Distrito Décimo Sexto determinó de acuerdo al expediente 1227/2016 que el Ayuntamiento de Cuichapa no puede negarse a recibir una solicitud ciudadana y debe atenderla aun cuando sea de un organismo.
Sin embargo, la querella legal no culmina, debido a que el Ayuntamiento respondió al Juzgado que no localizó el domicilio de Guadalupe de la Rosa Molina, a lo que la agraviada señaló: “Esto no puede ser posible, debido a que las autoridades colocaron recientemente nomenclatura en cada una de las viviendas, por lo que es absurdo que no dieran con mi domicilio, el cual se encuentra al respaldo de la vivienda del Presidente Municipal”.
Debido a ello, considera la afectada que, el Ayuntamiento continúa negándose a terminar el proceso y dar los permisos correspondientes para que puedan ofrecer ayuda a terceras personas a través del organismo altruista sin fin partidista.
Esta situación la han reportado al Juzgado a fin de que determine el proceder sobre la actitud de las autoridades, pues pretenden efectuar colectas en espacios públicos, las que realizarían sin necesidad de ampararse para llevar a cabo estas actividades.
En diciembre pasado, según los inconformes, una secretaria municipal se negó a recibir el permiso para que el colectivo se instalara en el parque a realizar la colecta de medicamentos; luego de que se instalaran, un uniformado les solicitó que se retiraran con sus artículos, pese a ser un espacio público y efectuar actividades sin fines de lucro.