in

Continúa proyecto de Hidroeléctrica

Superiberia

Córdoba.- Pese a que el pasado 5 de junio, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció la cancelación de la Hidroeléctrica de Naranjal, los activistas de la Coordinación de Pueblos en Defensa del Río Atoyac, evidenciaron que el proyecto continúa en marcha, sólo fue cambiado de ubicación.

Los activistas dijeron, tener conocimiento de que los inversionistas del proyecto hidroeléctrico, han optado por asentar su ambicioso “negocio” en el municipio de Cuitláhuac, esto bajo el respaldo del alcalde, Ambrosio Borbonio Anne.

Por lo que la movilización del próximo 22 de julio, también será en contra de que este proyecto continúe su marcha, esto ante las afectaciones que causaría al medio ambiente, principalmente en contra del Río Atoyac.

“El proyecto de la Hidroeléctrica se realizará en Cuitláhuac, porque ya andan haciendo la topografía, y el mismo presidente municipal está de acuerdo, porque dice que con ello el municipio tendrá alumbrado público, pero no vamos a permitir más contaminación para Cuitláhuac, suficiente tenemos con la contaminación que genera el tiradero a cielo abierto”, concluyeron.

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No hay subsidio para apoyar al sector cañero

No al proyecto ‘Bandera Blanca’