Orizaba.- Ricardo Bringas Alba, detenido el 11 de mayo por presuntamente abuso erótico en agravio de una niña de 8 años, fue presentado nuevamente ante el juez, al realizarse una audiencia de Derecho, para hacerle saber la situación de su proceso.
Al reo se le sigue la causa penal número 58/2013, por el delito de pederastia, y durante la mañana fue presentado en el Juzgado Primero de Primera Instancia, custodiado por elementos de la DGPRS.
A Bringas Alba lo señaló la señora Sonia Romero, madre de la infante, así como esta última.
El hombre negó las imputaciones y se declaró inocente, pero sus alegatos y su defensa no pudieron desvanecer las imputaciones.
El 11 de mayo elementos de Seguridad Pública realizaban su recorrido sobre la autopista, y en el kilómetro 265 se dieron cuenta del estacionamiento de una camioneta Windstar.
Se acercaron para verificar si estaba abandonada o podrían darle ayuda a los ocupantes, descubriendo en el interior del automotor a Ricardo Bringas y a una niña de 8 años, al parecer su hijastra.
El hombre presuntamente se arreglaba el pantalón y la menor fue encontrada con la ropa al parecer desaliñada.
Ricardo no pudo explicar que pasaba, por lo que los uniformados lo detuvieron y llevaron ante el MP, quien inició investigación y con la denuncia de la madre, turnó el expediente al Juzgado Penal.
Ahí las autoridades lo sometieron a proceso en donde el inculpado se declaró inocente y rechazó las imputaciones, aunque reconoció su estancia en la camioneta con la niña.
Por ello le fue dictado el auto de formal prisión y ahora se le sigue proceso y se le afinan detalles para dictarle una sentencia.
Gabriel Lagos
El Buen Tono