Atoyac.- Debido a que no se cuenta con un sitio para depositar los desechos que recolectan los camiones de Limpia Pública y el elevado costo de ir a dejar los desperdicios al tiradero regional de Cuitláhuac, el Ayuntamiento presentó un proyecto ante el Gobierno Federal para la creación de un relleno sanitario y así eliminar de una vez el problema añejo que ha generado conflictos sociales en el municipio.
Cabe hacer mención que el basurero en Atoyac ha generado problemas alarmantes, toda vez que se han suscitado varios casos donde los mismos pepenadores incendiaban el basurero provocando temor entre los habitantes de la unidad habitacional de los Obreros, quienes se quejan de los fétidos olores y molestias que causan al incendiar el tiradero.
En temporada de calor los pepenadores le prenden fuego a la basura ocasionando que la emisión de gases sea muy fuerte en toda la zona.
Ante ello las autoridades municipales determinaron presentar el proyecto para la creación de un relleno sanitario adecuado y que no presente problemas a los pobladores, por lo que esperan que para el año siguiente se concrete, mientras tanto han dejado de tirar basura en el sitio que se encuentra a un costado de un arroyo que pasa por los municipios de Cuitláhuac y Carrillo Puerto se llevaba parte de la basura que se sale de este tiradero a cielo abierto.
El Alcalde ha viajado en dos ocasiones a México a fin de ultimar detalles y acceder a los recursos para la creación de este relleno sanitario que vendría a solucionar este conflicto que lleva varios años.