De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un joven débil visual fue víctima de los abusos por parte de los policías estatales de Córdoba.
Sus familiares dieron a conocer el abuso de autoridad por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los afectados expusieron que el jueves por la mañana, los elementos de Seguridad Pública detuvieron al joven quien se dirigía a una institución educativa.
“Le dijeron a dónde vas, de ahí lo empujaron y lo cuestionaron, y le pegaron de cachazos en el brazo, piernas y otras partes del cuerpo”, comentaron.
Relataron que el afectado tras sufrir abuso por parte dichos efectivo, se sentó en la banqueta para que se le pasara el susto para después proseguir su camino y a su vez trasladarse a la escuela donde estudia.
Posteriormente le contó lo sucedido a las autoridades educativas, los cuales de manera emergente le brindaron atención médica.
De acuerdo a información recabada, el Jurídico de educación especial a nivel estatal ya tiene conocimiento de lo sucedido, así como también el Supervisor de la zona de Córdoba, quienes junto con directivos del plantel educativo interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por abuso de autoridad y lesiones.