Omealca.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) continúa con las supervisiones y rastreo de zonas donde la contaminación del río Blanco incrementó considerablemente en los últimos meses.
Apoyados de drones y personal especializado, recorrió la cuenca alta del río Blanco para buscar información concreta que identifique a los municipios que contaminan el afluente con aguas negras.
El personal de la Procuraduría del Medio ambiente llegó desde hace unos días para levantar un censo y datos concretos de los lugares más contaminantes o donde se arroja basura por falta de rellenos sanitarios.
El recorrido inició en el lindero de Orizaba y terminará en Tierra Blanca, donde no sólo se pretende descubrir a los municipios, sino a las empresas y personas que contaminan por la conexión de drenajes y los basureros clandestinos.
Autoridades se abstuvieron de hablar sobre la situación y sólo algunos dijeron que se trata de una diligencia de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Otros informes señalan que las investigaciones derivaron del grave problema de contaminación con basura y palizada que provocó el desbordamiento del río y la amenaza de que los desechos terminen en el mar.
El Gobierno Municipal de Ignacio de la Llave se destacó como uno de los afectados por la contaminación y eso provocó que la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente fijaran su vista en la cuenca alta.