Orizaba.- Mantendrá Protección Civil de Orizaba el operativo de Navidad y Año Nuevo con 20 voluntarios, además de que contarán con la Policía y Tránsito municipales ante la llegada de turistas y el Frente Frío Número 18.
De acuerdo al coordinador municipal de PC, Antonio Vásquez Sánchez trabajarán normal hasta el 31 de diciembre debido a que se trata de la responsabilidad y obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Indicó que en el operativo de invierno estarán apoyando los 13 elementos que conforman el área de PC Municipal, además de un grupo de voluntarios, por lo que invitó a la población evitar sacar a los menores y adultos mayores a la calle, ante el descenso de la temperatura.
Agregó que en el recorrido con el operativo Cobertor sólo se han encontrado a dos personas expuestas en la calle y recordó que se les auxilia y les sugieren pasar la noche en alguno de los albergues, “pero no toda la gente acepta y no se le puede obligar”; se mantienen pendientes de las personas que bajan de las zonas serranas y pernoctan en la calle.
Destacó que por el momento no hay ningún fallecimiento por hipotermia y agregó que la temperatura más baja de manera histórica fue de 6 grados, en las primeras tormentas invernales de principios de mes, “no sé qué temperaturas podríamos registrar en los siguientes días, pero sí tenemos pronosticado marcado descenso”.
Emite PC Alerta Gris
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor indicó que están atentos luego que se emitiera la Alerta Gris por el Frente Frío.
Dijo que laboran coordinadamente con 16 municipios que le corresponden, además de Policías Municipales, Tránsito, el Sistema del DIF, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria Número 7, a fin de atender a la población de manera oportuna.