Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Orizaba.- La vicepresidenta de Mujeres Emprendedoras de Canirac, María Carrera, reconoció que no ha sido fácil romper paradigmas que permita ser a las mujeres más empoderadas, independientes y autosuficientes, por lo que aún “luchan” contra el machismo.
Dijo que para el sexo masculino no es tan fácil que una mujer esté sentada a su lado, y opine de la misma manera que ellos, a lo cual es necesario que cada vez la mujer se prepare, pero sobre todo que entre las demás féminas se cuiden, se protejan y se fortalezcan.
Reconoció que en Orizaba se está comenzando a romper barreras y paradigmas y a través de Canirac, las mujeres y los hombres son escuchados.
Sin embargo, reiteró que ha sido difícil romper con estas barreras e incluso dijo que en una mesa donde solo está sentada una mujer es difícil porque “los hombres no están preparados para que opine y dé a saber sobre los diferentes temas”.
Dijo que a través de diferentes reuniones, se les platica y orienta sobre cómo dirigir su negocio, y que además tengan sus sentidos abiertos para seguir aprendiendo.