in

Continúa lucha contra rickettsia

Superiberia

Fortín.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la rickettsia en el municipio, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud Municipal anunció que se realizará la segunda etapa de la campaña preventiva contra pulgas y garrapatas para atender al mayor número de animales que pudieran haber estado en contacto con la enfermedad.

Después del éxito de la primera parte del programa realizado en junio, la Administración Municipal que encabeza Antonio Mansur Oviedo, sigue comprometida con la salud de los fortinenses, por lo que además de realizar jornadas y campañas de manera continua en esa área, también se busca periódicamente llevar a cabo acciones de prevención y bienestar animal.

El coordinador del ramo, Jorge Vazquez Marañón, dio a conocer a los ciudadanos la nueva campaña que iniciará el día 20 de agosto de las 09:00 a las 13:00 horas.

Habló de la importancia de conocer los riesgos de la enfermedad que se trasmite a través del contacto con animales infectados, los cuales son portadores de pulgas o garrapatas, por ello es necesario atenderlos.

Explicó que los síntomas suelen confundirse con una gripe tradicional, ya que puede elevar la temperatura, causar dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares y en algunos casos, erupciones cutáneas.

“Queremos invitar a todos los fortinenses a llevar a sus mascotas para prevenir posibles contagios, por lo que insistimos en que aprovechen la campaña que sólo tiene una cuota de recuperación de 25 pesos”, expresó.

Invitó a todos los interesados a comunicarse a la Coordinación de Salud o a través de la página oficial del Ayuntamiento para obtener mayor información.

CANAL OFICIAL

ROBAN AUTO EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

Fomentan el autoempleo