Ricardo Pérez Bretón
El Buen Tono
Zongolica.- Las obras de ampliación del vaso regulador de agua para prevenir inundaciones en la colonia Indeco continúan, aunque por el momento trabaja a un 50 por ciento de su capacidad, dieron a conocer autoridades municipales.
Refirieron que cada año, y durante la temporada de lluvias, los habitantes del lugar padecen estragos por la crecida de la laguna que tienen a un costado.
Mencionaron que por el momento la estructura ha dado resultados a pesar de que todavía no está terminada y van en la segunda fase.
Precisaron que los trabajos de ampliación se llevan a cabo con recursos municipales porque fue un compromiso de la autoridad, a fin de beneficiar a 120 familias, “en cada temporada de precipitaciones reportaban pérdidas materiales”.
Explicaron que están dando más espacio a la zona de desfogue de las descargas de las aguas provenientes de la lluvia y de los drenajes, que irán al vaso regulador y de ahí a distintos sótanos para que las absorban y de esta manera la laguna ya no se llene y se desborde.
El propósito del proyecto es mitigar las inundaciones, porque a pesar de que se han registrado fuertes precipitaciones en los últimos días, no tienen reportes de anegaciones, aseguraron.