Zongolica.- Faltan acciones concretas para combatir a taxis ‘piratas’ denunciaron concesionarios serranos, quienes esperan cambios en la Delegación de Transporte Público para retomar acuerdos logrados en reuniones pasadas.
Erasmo Romero Mazahua, presidente de la Unión de Taxis de Zongolica, recordó que hace dos meses acudió Javier Azcoitia Blasquez, en su calidad de Delegado de Transporte Público con sede en Orizaba y responsable de la zona montañosa, para entrevistarse con los concesionarios debidamente acreditados, ante quienes se comprometió a regular a los vehículos que laboran como taxis sin tener permiso.
“Vino el Delegado e hizo la reunión supuestamente para tomar acciones, pero como era fin de año no se llevó a cabo nada, sólo quedó en promesas, pues de ese día a la fecha no hubo ningún operativo o recorrido siquiera por parte de elementos de Transporte Público”, comentó el dirigente de los ruleteros.
En su opinión, Romero Mazahua señaló como urgente que el Gobernador de Veracruz abra un espacio a los transportistas y realice un cambio de responsable del área, con el que puedan coordinar acciones en favor del gremio.
“Es inaplazable que haya acciones y se regularice esta situación. Detectamos alrededor de 150 taxis funcionando sin permiso y de forma desleal, por lo que además de un acercamiento con el Mandatario, esperamos un cambio de Delegado para trabajar en conjunto con él”, refirió.