Adriana Estrada
El Buen Tono
Córdoba.- La inseguridad es un tema que no acaba y aunque resguardaron la zona de Maltrata, ahora los delincuentes están cometiendo actos en el Puente de Metlac, y en la carretera federal Fortín-Orizaba, lamentó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Recientemente, a nivel nacional, se llevó a cabo un encuentro de presidentes de Cámara, en donde el tema principal a tratar fue la inseguridad que se vive en todo el país, pues es la preocupación que enfrenta el sector, señaló.
Dijo que en el caso de la zona, aunque la seguridad fue reforzada en las cumbres de Maltrata, se vinieron como “cucarachas” a otras regiones, muestra de ellos son los asaltos que se han registrado a la altura del puente de Metlac y en la carretera federal.
El Presidente de la Canirac en Orizaba, dijo que se ha visto ya la presencia de guardia nacional en la zona de Las Cumbres, lo que ha hecho que los delincuentes se inhiban y que los asaltos en esa región hayan disminuido.
Agregó que ahora el turismo se está ahuyentando por el cuello de botella que se genera en las reparaciones en el puente de Metlac, además de que se provoca pánico en los visitantes, porque varios ciudadanos han sido víctimas de delitos en ese tramo carretero.
Refirió que hace falta voluntad por parte de Capufe para que aceleren los trabajos de reparación, pues anteriormente, cuando se hacía una obra en ese puente, laboraban las 24 horas, pero ahora sólo están por turnos, motivo por el cual el proyecto se extendió a varias semanas.