in

Continúa la incertidumbre

Superiberia

Orizaba.- Total ambiente de incertidumbre se vive entre padres de familia, docentes, personal administrativo y alumnos debido a que no saben qué pasará legalmente con la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher, misma que tiene 138 años dando servicio y está considerada como la precursora en educación en la entidad veracruzana.

En ella se cuenta con dos murales que fueron pintados en 1906 por lo que es un edificio, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es por ello que no se le pueden hacer modificaciones.

En entrevista la directora del plantel, Lizeth Leal Rojas, confirmó que sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López; sin embargo, están a la espera de que se les dé una cita.

Explicó que se quiere que por “escrito nos explique qué es lo que pasa con el proyecto, qué pasa con el Cabildo, en que va el proyecto porque tanto padres, maestros y una servidora tenemos la incertidumbre de saber qué es lo que va a suceder con la escuela”, dijo.

Detalló que desde la administración anterior, en la entidad veracruzana se encuentran realizando los trámites para lograr tener las escrituras y una vez iniciada la administración de Cuitláhuac García se retomó.

Indicó que se buscó aprovechar la iniciativa para regularizar a todas las instituciones educativas que está implementando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin embargo, esto no se ha logrado porque les hace falta la aprobación de la donación, un trámite que tienen esperando dos meses. 

Padres de familia pegaron cartulinas en las rejas de la escuela y una manta en donde exigieron la donación de la institución, señalaron estar en total desacuerdo en que sea convertido en un museo.

Las cartulinas tenían leyendas escritas como: “Si quiere un museo use una de sus propiedades”, “Basta de palabras, queremos la donación de nuestra escuela”, “No queremos que nuestra escuela se convierta en una empresa más de ROJÍ, nuestro presidente de Orizaba’”, “La comunidad de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher de Orizaba exigimos la donación y escrituración del terreno y edificio histórico, formadora de grandes maestros y ciudadanos”.

Algunos de los padres de familia que se encontraban afuera del auditorio principal, en donde se realizó la reunión a puerta cerrada, manifestaron su inconformidad pues tienen entendido que las autoridades no quieren donar el inmueble y quieren hacer un museo para que sea la primera parada de los turistas, lo que estaría comprometiendo la integridad de sus pequeños.

En dicha reunión estuvo presente personal del departamento jurídico de la delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el delegado, Ángel Huerta Anzures, además de maestros, padres de familia entre otras personas que en todo momento mostraban su inconformidad ante el retraso del trámite, que a decir de los afectados llevan dos meses de espera.

CANAL OFICIAL

Dólar llega a 19.65

Rusia censura escenas de sexo homosexual y el consumo de drogas en Rocketman