Naranjal.- En un operativo conjunto de efectivos de la Policía Estatal, Ministerial y municipal, recorrieron durante varias horas, este jueves por la mañana, diversas comunidades de la sierra de este municipio, colindantes con Zongolica y Coetzala, en busca del presunto violador y asesino José Alfredo Tepepa García.
A bordo de unas 15 unidades, fuertemente armados y encapuchados, unos 70 efectivos policiacos arribaron alrededor de las 06:45 de la mañana a la cabecera municipal de esta localidad.
Luego de varios minutos de intercambiar estrategias con la finalidad de capturar a este sujeto, el contingente de efectivos fue dividido en dos agrupamientos, uno para recorrer por carretera, en vehículos y a pie la zona serrana, en las comunidades de Tequecholapa y Tonalapa, sin importar lo peligroso del terreno, pasando entre brechas, caminos vecinales y arroyos.
Otro grupo, realizó diversos recorridos por la carretera estatal Naranjal- Zongolica, y en la curva que divide las comunidades Xoquiapa y Xochitla, instalaron un puesto de revisión para inspeccionar todo tipo de unidades automotrices, además de subir a la sierra y buscar durante varios minutos al responsable del ataque sexual y asesinato de la menor Abigail, vecina de la colonia Antorchista, en la ciudad de Córdoba.
“Desde anoche”, refiriéndose al miércoles, “andamos en la búsqueda de este sujeto, nos dijeron que lo vieron en la zona de Potrero y Atoyac, no fue posible ubicarlo, sin embargo ahí estuvimos en alerta, por la mañana, habitantes de Naranjal dieron la voz de alerta de haberlo visto por esta zona, aquí estamos esperamos que pronto sea capturado para que la gente pueda estar tranquila”, dijo un mando policiaco en los momentos que junto con su agrupamiento descendía de lo alto de la sierra.
Luego de dos horas y treinta minutos de puesta en marcha este operativo, el contingente de más 70 elementos policiacos, de la Policía Estatal Córdoba-Fortín, al mando del capitán Alberto Hernández Hernández; de la Ministerial con base en Córdoba, apoyados por elementos de Cuitláhuac y Zongolica, a cargo del delegado Everardo Lagunes, y de policías municipales, descendió a la cabecera. En el lugar, se pudieron escuchar versiones de algunos elementos policiacos, “ese hombre no anda lejos, ya lo tenemos copado, de un momento a otro tiene que salir por víveres y ahí estaremos para capturarlo, la gente sabe que estamos trabajando para poder detenerlo”, comentaban mientras caminaban entre caminos vecinales y brechas.
Habitantes de Naranjal, como el campesino Gregorio X, de 45 años, esperan que el presunto violador y asesino sea capturado, “nos enteramos por la prensa de lo que hizo, no está bien, debe pagar por estos hechos, no tiene nombre lo que hizo con la niña”, señalaron.
Hoy viernes, se cumplen los primeros nueve días de que la menor Abigail Bautista Luna, vecina de la colonia Antorchista, estudiante de la telesecundaria Francisco I Madero, fuera atacada sexualmente y asesinada por su vecino, el albañil José Alfredo Tepepa García, de 42 años, sujeto que sigue siendo buscado de manera incansable por los diferentes cuerpos policiacos.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO