CDMX.- La secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que continúan las investigaciones en conjunto con otras dependencias para determinar responsabilidades en que habrían incurrido autoridades de la Administración pasada en la llamada “Estafa Maestra”.
Luego de presentar el Proyecto de Profesionalización en el Servicio Público con Igualdad de Género, iniciativa que consiste en el relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera a partir de los principios de igualdad y no discriminación, la funcionaria señaló que en poco tiempo se darán a conocer resultados.
“Estamos colaborando con todo el Gobierno en este caso de la ‘Estafa Maestra’, implica no sólo Sedatu, otras instituciones de Gobierno, en donde vamos a desentrañar qué pasó, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para la triangulación”, explicó.
En el caso del nivel de los funcionarios involucrados, respondió que “la responsabilidad como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben deslindar de arriba a abajo”.