
De la Redacción
El Buen Tono
Región.-El saqueo de mercancías en accidentes viales se ha convertido en un problema recurrente en la región, sin que las autoridades federales implementen acciones efectivas para evitarlo.
El caso más reciente ocurrió el viernes por la mañana, cuando un tráiler volcó en el libramiento Xalapa-Perote. Una vez más, la Guardia Nacional fracasó en su labor de garantizar la seguridad en las carreteras de Veracruz, al no impedir que personas saquearan la mercancía del contenedor accidentado.
El incidente se registró luego de que el remolque perdiera el control, dejando la carga expuesta. Pese a la presencia constante de elementos de seguridad en la zona, estos no actuaron a tiempo para evitar que lugareños se llevaran parte de la carga.
Vecinos cuestionaron la efectividad del operativo de vigilancia, al no evitar robos tan descarados, y expresaron su malestar por la impunidad con la que actúan los saqueadores, señalando complicidades, pues las autoridades no enfrentan consecuencias por su ineptitud.
