José Balcázar
el buen tono
Córdoba.- A casi un mes de la trágica muerte del joven Adonahi Ulises a manos de policías estatales en las instalaciones del Mando Único, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Armando Gutiérrez Quiroz, continúa sin ser castigado por sus acciones, según denunció el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
El litigante expresó su preocupación por la impunidad que disfrutan muchos elementos de la Policía del Estado, indicando que “la impunidad con la que gozan los elementos policíacos en Veracruz es preocupante”.
Fernández Zulueta señaló la omisión de las autoridades estatales frente a este tema, afirmando que “los abusos están a la orden del día y desafortunadamente son solapados por la Fiscalía, que no procede ante ellos”.
El abogado reiteró que los mandos estatales se caracterizan por la detención de inocentes, cobro de piso, extorsión, robos, entre otros delitos que cometen los policías en la región, haciendo un llamado a las autoridades para que tomen medidas contundentes contra estos actos y se garantice la justicia para las víctimas y sus familias.