in

Continúa imparable

Superiberia

Melbourne.- Serena Williams vengó ayer su peor derrota en un torneo de Grand Slam con una remontada que terminó con la eliminación de la hispano venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6, 6-3, 6-2 y con su pase a cuartos de final del Abierto de Australia.

Williams, número uno del mundo, sufrió la presión de Muguruza, 24ta cabeza de serie, quien igualó sus potentes peloteos. La tenista hispano-venezolana solo cedió cuatro juegos en su victoria sobre la estadounidense el año pasado, cuando la eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

La pentacampeona del Abierto de Australia se medirá ahora a la eslovaca Dominika Cibulkova, que reencontró el tenis que le permitió clasificarse a la final del año pasado, y derrotó antes a Victoria Azarenka, dos veces ganadora en Melbourne Park, por 6-2, 3-6, 6-3.

El actual campeón del torneo en el cuadro masculino, el suizo Stanislas Wawrinka, se impuso al español Guillermo García-López 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7-6 (8) para avanza a la siguiente ronda, donde se enfrentará al finalista del Open de Estados Unidos Kei Nishikori. Williams pareció pasar apuros por momentos, aquejada de una fuerte tos. Luchó contra su servicio en el primer set, ganando solo uno de una docena de puntos posibles con su segundo saque mientras la española de 21 años se lanzaba al ataque.

No logró convertir ninguna de sus seis ocasiones de rotura de servicio pero Muguruza le ganó el saque en
dos ocasiones.

Cabe hacer mención que Williams no ha pasado más allá de los cuartos de final en Australia desde que ganó su último
título en 2010.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Preparan duelos de Copa y Liga

Avanza a cuartos