in

Continúa grave profesor baleado

Superiberia

Acatlán.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con las investigaciones sobre el atentado ocurrido contra un profesor el pasado viernes, quien recibió cuatro disparos de arma de fuego tras ser emboscado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se le emparejaron a la camioneta y le dispararon, dejándolo mal herido.

Los hechos se registraron en el tramo de la salida de Vicente Camalote, a la altura de las vías del tren que están por el Cobao, cuando el profesor Daniel Magdaleno Rodríguez, de 37 años de edad, quien imparte clases en una escuela de la comunidad La Defensa, regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, de doble cabina; de forma inesperada, un par de sujetos que lo seguían a prudente distancia a bordo de una motocicleta Italika color rojo con negro se le acercaron y le comenzaron a disparar.

Una de las balas logró hacer blanco en uno de los brazos del mentor, quien al percatarse de la agresión, intentó escapar de sus atacantes imprimiendo velocidad, pero ya los sicarios iban tras él sin dejar de disparar, logrando pegarle cuatro tiros en el cuerpo; al ver que el profesor se doblaba por los impactos de bala, los asesinos huyeron a toda prisa pensando que habían logrado su objetivo.

Como pudo, el mentor salió de su camioneta y pidió ayuda a unas personas que iban pasando; sin dudar, lo llevaron al centro de salud de Vicente Camalote. Posteriormente fue canalizado y trasladado al Hospital Regional de Tierra Blanca, donde quedó internado. Inmediatamente, los médicos lo ingresaron al quirófano para intervenirlo quirúrgicamente en busca de salvarle la vida.

Hasta el día de ayer, los familiares no habían levantado denuncia ante el Ministerio Público de Acatlán, mientras que aparentemente las autoridades de la zona de Tierra Blanca ya le tomaron declaración al lesionado, quien ya se recupera de las lesiones; la línea de investigación que se siguió desde un principio fue la del asalto, pero de forma extraoficial se dio a conocer que también se sigue otra más por “líos de faldas”.

Esto al saberse que el atentado que sufrió el profesor de la comunidad La Defensa fue por un amorío que mantenía con una mujer de esa localidad, y al darse cuenta el marido celoso, lo mandó a matar; sin embargo, se trata solo de una hipótesis que las autoridades deberán investigar.

La camioneta fue remolcada a la agencia del Ministerio Publico de Acatlán, Oaxaca, quedando a disposición de la fiscalía del fuero común, donde se inició carpeta de investigación por el atentado en contra de este profesor.

En el lugar del incidente fueron recogidos al menos 10 casquillos percutidos de arma de fuego de 9 milímetros, los cuales quedaron regados sobre la cinta asfáltica. 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

“El problema es político”

Campesino muere despedazado