in

Continúa fumigación en escuelas

Superiberia

Córdoba.- Continúan los trabajos de fumigación para evitar la propagación de mosquitos del dengue, esta vez le corresponde a las escuelas cercanas al Centro de la ciudad, por lo que elementos de la Secretaría de Salud, así como Jurisdicción Sanitaria, realizan desinfecciones para combatir al mosco transmisor de dicha enfermedad.

Se encontraron los vectores fumigando con sus bombas para rociar con los líquidos y nuevos larvicidas que no dañan el medio ambiente.

Uno de los trabajadores dijo que “ahorita son prioridad las escuelas ya que en ellas se concentran gran cantidad de niños y estos son más vulnerables a estas enfermedades, se recomienda no dejar agua estancada en un lavabo para que no se haga criadero de mosquitos y larvas”.

La limpieza y mantener seco el lugar es importante, exhortó el personal de Vectores, y si en los colegios tienen pasto o vegetación, les explican que deben chapear para evitar la propagación tanto de mosquitos por la humedad como de otras especies animales. “Es muy importante decirles a los maestros, así como a los conserjes, que si también cuentan con botes llenos con agua en las escuelas, estos sean tapados y desinfectados para que no se pueda criar el mosquito”, aclaró.

Vectores del Centro de Salud se encontrarán realizando las respectivas visitas a las estancias educativas para desinfectar las áreas, por lo que es recomendable que las autoridades escolares mantengan limpios sus espacios, utilicen insecticidas y no dejen crecer la maleza si tienen lugares con pasto o vegetación, pues deben chapearlos.

CANAL OFICIAL

Retiran seis mil neumáticos

¡Desmembrado!