in

Continúa Francisco Arenas, pese a los hechos delictivos

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- A pesar de la queja constante de los orizabeños en materia de inseguridad por la alta incidencia de robo a casa-habitación, de vehículos e incluso de celulares en el Paseo del río Orizaba, los regidores aseguran que dejan en el cargo al coordinador de Seguridad Pública, Francisco Arenas Jaramillo, quien no ha podido disminuir los índices delictivos que han hecho que la ciudad ya no sea tan segura.

El regidor primero Martín García Limón expresó: “Yo siento que la administración le ha dado el voto de confianza para que continúe en el cargo, para que Orizaba sea segura, porque es un tema difícil, en cuanto a las administraciones municipales hay muchos rubros que se deben atender, pero hay unos más complicados porque tienen relación con instancias estatales o federales, recordemos que tenemos un cuartel militar en donde llega la Guardia Nacional y la Marina y tiene que haber coordinación”, declaró.

Dijo que en reciente fecha sostuvo una reunión con este funcionario y le sostuvo, “ él tiene otros datos, que en el rubro de robo a casa-habitación en noviembre y diciembre fue a la baja y con el inicio del año descendió más”.

“Es cierto que en el informe general del año pasado no señalaba la zona de la Laguna del Chirimoyo como foco rojo, nosotros creemos que en esa parte, debido a que colindamos con Mariano Escobedo, es fácil que alguien entre y en minutos pase a otro municipio”, refirió.

Mencionó que desconoce la versión de que la casa del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos fue asaltada, aunque aclaró, “nadie está exento, al final del día somos ciudadanos y hasta donde sé el alcalde no tiene vigilancia especial en su casa, no sé si fue real o no porque él no ha dado ninguna declaración”.

Agregó, “de acuerdo a las estadísticas de las incidencias delictivas del año pasado, el robo de vehículos fue el que más aumentó».

CANAL OFICIAL

Veracruz repatria a 2 mil migrantes de Haití y Jamaica

Bendicen a los niños Dios