Orizaba.- Ante la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades orizabeñas dieron a conocer que no cederán a chantajes de las personas que mantienen una huelga de hambre en el parque Castillo y piden entreguen por escrito la decisión de si aceptarán o nó los espacios en el mercado de Artesanías de las Altas Montañas.
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, lamentó que las personas manifestantes se hayan negado a que personal del Centro de Salud las checara, además de que insultaron al notario público que pretendía certificar el suceso.
Expuso que tuvo una reunión en la Segob, donde dio a conocer que el diálogo se ha agotado, pues ahora solamente esperan que las personas a las que ya se les ofrecieron espacios en el nuevo Mercado de Artesanías, acepten o no formar parte de este proyecto.
“Han caído en un capricho de vender por vender, Orizaba no cederá a chantajes”, externó en entrevista, al concluir una sesión de Cabildo.
Destacó que el nuevo zoco, a un mes de su apertura ha tenido éxito, los fines de semana está concurrido y ya alberga a más de 180 artesanos de los municipios de las Altas Montañas.
Sesión de Cabildo
En la sesión de Cabildo autorizaron los estados financieros y corte de caja del mes de mayo, los ingresos fueron por 51 millones 757 mil pesos, los egresos por 35 millones 141 mil pesos y el remanente es de 16 millones 615 mil pesos.
También aprobaron la realización y adecuación de obras, las cuales en construcción a la fecha son 49, con un avance del 84 por ciento.