in

Continúa enojo contra ecocidio

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono 

Río Blanco.- Unos 160 habitantes se mantienen inconformes por el ecocidio que realiza el Ayuntamiento, a la fecha se han derribado cuatro palmeras de 100 años y pretenden talar otros dos árboles araucaria de 35 años, sin ninguna justificación al respecto, manifestó, Luis Núñez.

“Hasta el momento han sido cuatro palmeras que se encontraban frente al Palacio Municipal sanas, sin ninguna plaga, pero que por rumores nos enteramos que las quitaron debido a que en ese espacio las autoridades municipales darán el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, como les estorbaban decidieron cortarlas”, expresó.

Dijo que existe “la amenaza de que el problema se extienda en otras colonias del territorio, lamentablemente es una acción que se ha venido presentando, sin ningún sustento por el cual se acredite su retiró de la vía pública”.

“El actuar de nuestras autoridades nos preocupa por todo aquello que están dañando, nuestros árboles son muy importantes para regular el clima, para la captación de agua y esto sin contar con la fauna que tiene cada uno de ellos”, detalló el entrevistado.

Cabe hacer mención que los inconformes responsabilizan a las autoridades municipales por cualquier cosa que les pudiera suceder, pues existe el temor de que los quieran amedrentar.

CANAL OFICIAL

Coparmex reprueba la militarización del país  

Hablan lengua madre 3 md mexicanos