in

Continúa en servicio basurero municipal

Superiberia

5

Tomatlán.- De manera clandestina el Ayuntamiento continúa tirando sus desechos en el basurero a cielo abierto, sin que ninguna autoridad ambientalista interponga alguna denuncia, a ello se han sumado algunos camiones que por las noches llegan a depositar sus residuos.

Ante estos hechos, propietarios de cafetales aledaños al basurero denunciaron la presencia de camionetas y camiones, que por las noches, ante la nula vigilancia llegan a tirar sus desechos, no sólo en el relleno sino en los caminos.

“Son más de ocho viajes de basura que llegan al lugar y los tiran en los caminos que van al basurero, casi no hay acceso al sitio y las autoridades no hacen caso a esto”, dijo un vecino.

Meses atrás se implementó una normativa del Gobierno estatal por clausurar los basureros a cielo abierto, de lo cual municipios de la región acataron la orden, por lo que acuden al basurero de Ixtaczoquitlán.

Siendo Tomatlán quien hasta la fecha continúa con su propio relleno sanitario, sin que ninguna autoridad de Medio Ambiente o Salubridad denuncie los hechos de contaminación.

Tras esta falta, al menos 800 habitantes de la comunidad San Martín podrían estar enfrentando un foco rojo de contaminación, ya que habitan a pocos kilómetros del basurero.

CANAL OFICIAL

Dejan inconclusa obra de cableado

No hallan a campesino