Orizaba.-El vicepresidente de la Asociación Gente Pequeña en Veracruz, Michel Romero, reconoció que la iniciativa para que sean considerados en la Ley de Discapacidad se encuentra detenida debido a la efervescencia que causó la elección de los Magistrados.
Con ello, aclaró que no buscan ser mantenidos, recibir pensiones, sino que puedan recibir el apoyo en materia de salud pues suelen gastar entre 5 mil y 10 mil pesos por fracturas.
Lo anterior al recordar que fueron electos 13 magistrados para ocupar un espacio en el Poder Judicial del Estado, lo que provocó algunas inconformidades entre los diputados, por lo que se les pidió esperar un poco para que insistan en que se presente este punto, se analice y en su caso posiblemente ser aprobado.
“Cómo han habido algunas bronquitas por la elección de los magistrados nos hicieron detener tantito la intención de someterlo al análisis y estamos viendo si se somete en esta semana en el marco del 25 de octubre Día Mundial de las Personas de Talla Baja”; sin embargo, esto podría concretarse más adelante, por lo que seguirán insistiendo.
“Estamos flotando porque no estamos en la Ley de Discapacidad y al mismos tiempo estamos considerados como personas normales porque somos personas de talla baja”, por su condición y problemas de salud requieren del apoyo que otorgan los tres niveles de Gobierno porque de no tener trabajo, posibilidades económicas y con ello acceso a Servicios de Salud es sumamente imposible para ellos afrontar los costos para su atención médica. “Buscamos atención de terapia como de motricidad, de lenguaje; no es para que nos tengan compasión sólo queremos acceder a los beneficios que da el Gobierno Federal, Estatal o municipal a través de los sistemas del DIF porque cuando uno es pequeño se tienen problemas de motricidad, de lenguaje”.
Lo anterior al instalar un escalón universal en la zona de cajas del pago de servicios municipales del ayuntamiento de Orizaba, el primero que existe en la entidad veracruzana y que les ayudará a alcanzar las ventanillas a las personas de talla pequeña además de que se les visibilizará dentro de la sociedad sin ser objeto de asombro o morbo.