Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Bajo el argumento de que el Hospital Psiquiátrico Manuel M. Concha de Orizaba cuenta con nuevas normativas, el Comité de Participación Ciudadana del Hospital de Salud Mental no ha tenido acceso a datos sobre la estancia de los pacientes, por lo que se estará extendiendo la atención a otros hospitales.
Gaddiel García Amador, presidente del Comité Ciudadano, señaló que se está empezando a la apertura de un consultorio psicológico que brinde atención a pacientes con algún tipo de problema mental, para así poder seguir ayudando a este sector.
“Después del tercer concurso de las rondallas, ahorita estamos haciendo la recolecta de todos los materiales que se van a donar al hospital psiquiátrico, y el compromiso que tenemos con las diversas empresas que nos apoyaron es brindar servicio de atención psicológica”.
Mencionó que en coordinación con la psicóloga Yolanda Corona se está buscando instalar un consultorio en la unidad habitacional San José, donde se tendrán las instalaciones del Comité, y también se brinda servicio médico a través de la doctora Adriana Corona.
Agregó que, debido a los cambios de la normativa de las reglas de operación del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, tuvieron que ejercer un nuevo Comité más abierto para atender a mayor población en otros nosocomios de manera regional, donde puedan acceder más personas.
Recordó que, debido al abandono que hay de pacientes de otros municipios y en Orizaba, es que surgió el Comité, para ayudarlos a todos; sin embargo, actualmente no cuentan con el acceso a datos de cuántos enfermos estén ingresados.