Zongolica.- Debido a la falta de mobiliario, la nueva Clínica de Salud que se construyó e inauguró en Laguna Ixpaluca se mantiene fuera de servicio, situación que afecta a los habitantes de Tecoxco, Centro Ixpaluca, Loma Grande y Tepetlixpa.
El exagente municipal del lugar, Romualdo Ortega Cano, informó lo anterior e indicó que fue en marzo cuando abrieron la unidad médica; sin embargo, la promesa del Gobierno Estatal de dotarla de equipo y de los aparatos necesarios, no se ha cumplido hasta ahora.
“Por falta de equipamiento, el médico Alfredo Tavares se niega a dar consultas a mil 500 habitantes de las localidades”, expresó el denunciante.
Destacó que a cinco días de que concluya mayo no ha habido respuesta de las autoridades de Salud, puesto que en abril los auxiliares médicos acudieron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba a solicitar el equipo y aparatos médicos, pero sin éxito.
Aseguró que las nuevas instalaciones cuentan con la infraestructura necesaria como farmacia, almacén, dos consultorios para atención interna y discapacitados.
“También tiene un área de estimulación temprana, cuarto frío para refrigerar vacunas y otro espacio para el Comité del Seguro Popular, pero lamentablemente carece del equipo que se requiere para dar servicio”, finalizó.