Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los apoyos existenciales son con lo que el actual gobierno pretende asegurar su continuidad en el poder, sin embargo, no existen garantías para los ciudadanos, mientras que el clima de inseguridad sigue creciendo no sólo en Veracruz, sino en todo el país, señaló Román Vázquez González, líder de Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ).
“Aquí en este país nadie está exento de sufrir los estragos de la inseguridad, ni los mismos empleados del gobierno, todos ellos son peones en un tablero de ajedrez, vivimos un movimiento difícil donde desde el pequeño comerciante hasta el más alto funcionario empresario está expuesto al cobro de piso”, expresó.
Señaló que se están rebasando los límites de tolerancia, motivo de la complicidad que hay en los funcionarios, y la única estrategia contra la delincuencia será una sociedad organizada.
El líder de Milpaz dijo que es necesario que el Congreso reforme la ley del décimo constitucional donde le dé la facultad a los ciudadanos para defenderse, ya que ante la misma delincuencia se tiene sólo una oportunidad, aunque el Gobierno a quiénes están de acuerdo con su forma de gobernar se les persigue y amenaza.
“Existe un derecho universal que es el derecho a defender la vida, que va más allá de las leyes fundamentales y de los reglamentos legales. Solo la unidad y la organización de una sociedad violentada por la delincuencia podrá vencer todo lo que hiera a nuestra seguridad”, añadió.
Vázquez González eiteró que es necesario que los ciudadanos no caigan en desesperación ante las múltiples necesidades que prevalecen y además no se dejen llevar por esas promesas de campaña que una vez que están ocupando el cargo se olvidan, mientras que los diputados nada más están para levantar el dedo en el Congreso y el Gobernador persigue periodistas y hasta a luchadores sociales.