in

Continúa cierre de válvulas

Superiberia

Chocamán.- Habitantes de la congregación de “La Joya”  mantienen las válvulas cerradas en el manantial de Tetla, al manifestarse contra el gobierno municipal debido a la falta de obras en este sitio, así como un supuesto abuso de autoridad que demandaron contra unos pobladores de este lugar el fin de semana pasado.

Después de que amenazaran con cerrar las válvulas que abastece a más de 15 mil habitantes del vital líquido en la comunidad de Tetla y en Chocamán desde el pasado miércoles, los habitantes de esta comunidad cumplieron con lo prometido y mantienen cerradas las válvulas desde la tarde de ese día.

Al respecto el ayuntamiento trata de ocultar el problema, pues argumentan que el problema se debe a una fuga que existe en la línea de conducción; sin embargo, el comité de agua del manantial de Tetla, confirmó el cierre de válvulas y que prefieren quedarse al margen de este asunto, para que ambas partes arreglen sus diferencias y se atiendan de alguna manera los reclamos de sus vecinos.

A pesar del problema, el alcalde David Gervasio Juárez no ha acudido a escuchar a los colonos, por lo que el cierre de válvulas se mantiene, aunque la falta de agua no perjudica en mucho a la población de Chocamán, pues esta se abastece aún con la captación de la caja de agua de la zona alta de ese municipio.

Cabe recordar que los colonos reclaman la realización de obras de infraestructura urbana, así como la falta de rehabilitación del camino.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Quieren más café para Europa

Choca camión vs camioneta