Córdoba.- El Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 47, forma parte de las instituciones educativas cuyo predio carecen de escrituras. Aunque ya se iniciaron los trámites para su regularización, no hay una fecha precisa para determinar cuándo se reconocerá como propio el espacio donde el plantel ha operado desde hace más de 40 años.
El director general del plantel, Alberto Hugo Parraguirre, comentó que por parte de la Supervisión de Enlace del Sistema , ya se solicitó la documentación de la escuela. Ahora resta el seguimiento a las indicaciones que las autoridades señalen.
Por el momento se efectuó un censo de infraestructura, que consiste en presentar los planos de las áreas del inmueble para determinar cómo estaba antes y cómo lucen ahora; con base en ello se dará seguimiento al proceso de gestión.
El director reconoció que aún cuando la falta de documentación no demerita el servicio que ofrecen, pues todas las áreas se encuentran funcionales, se han adecuado los espacios para albergar a los mil 321 estudiantes que integran la matricula escolar.
El CBTIS no puede participar en convocatorias o actividades de gestión de recursos para nivel de construcción, reconoció Parraguirre.