Zongolica.- Alrededor de ocho casos de bullying se presentaron en los municipios Los Reyes y Zongolica durante el ciclo que está por concluir, reconoció Mario Torres Ambrosio, Supervisor Escolar de la Zona 024, con sede en esta ciudad. El directivo señaló que los menores afectados fueron apoyados por docentes y autoridades educativas.
Entrevistado durante el cierre de los Consejos Técnicos escolares, el profesor fue testigo de la rendición de cuentas que presentaron docentes y padres de familia, reconociendo que entre las quejas presentadas por los asistentes al evento celebrado en el salón Ray Pérez y Soto, se encuentra el fomento a la interacción entre estudiantes y sociedad.
‘’Debe seguirse trabajando en el aspecto de convivencia. Por la violencia que vive el País es necesario fomentar lazos entre comunidades. Ya tuvimos un ensayo en siete escuelas de la zona de Temaxcalapa, provocando que los alumnos se conozcan y haya relación de intercomunidades’’, señaló Torres Ambrosio.
Expuso que se han implementado acciones para evitar el acoso en las instituciones educativas, canalizando a instancias competentes los casos que lo requieran.
‘’Sí hemos detectado casos de bullying pero se busca erradicarlo, hubo tres casos que fueron de mayor realce dentro de unos ocho en el total de escuelas. Para estos niños recibimos asesoría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento, quienes nos respaldan. En los pequeños que requirieron mayor atención encontramos a niños que presentan falta de autoridad en sus hogares, que no acataban órdenes y eso provocaba su forma de actuar en las escuelas’’, compartió el Supervisor.
Apuntó que en números se presentan dos casos por cada 10 escuelas, dentro de su Jurisdicción integrada por 45 primarias y dos preescolares.