Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Tras la presencia de surada en la ciudad que alcanzó los 60 kilómetros por hora, la coordinación de Protección Civil municipal no reportó afectaciones mayores en la ciudad; sin embargo, alertó por la continuidad de temperaturas bajas y posible caída de granizo por la presencia del Frente Frío Número 41.
En la ciudad, las rachas máximas de viento se alcanzaron a 60 kilómetros por hora, entre las 04:15 y 05:50 horas, provocando únicamente la caída de cables al piso y una lámina desprendida en una vivienda, sin que resultaran personas lesionadas, eventos a los que elementos de PC municipal acudieron para brindar el apoyo.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que debido a que la Surada empezó a debilitarse gradualmente hacia el mediodía, traería un aumento de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas, así como nieblas nocturnas a matutinas.
Se espera la presencia de viento del Sur-Sureste con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en Orizaba cambiando al norte por la tarde e intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, así como un ambiente cálido durante el día, pudiendo registrar temperatura mínima de 17 grados y mínima de 31 grados.
La Secretaría exhortó a la población a mantenerse alerta y tomar las debidas precauciones ante probable destechamiento de viviendas, derribe de anuncios espectaculares, ramas, árboles y objetos mal colocados.