De la Redacción
El Buen Tono
Regional.- Todos los días en el país los mexicanos despiertan con nuevos aumentos en los servicios y la canasta básica, lo que les provoca un gran impacto en sus bolsillos; en este caso toca el turno al azúcar pues se prevé que el bulto alcance los mil pesos, pues de febrero a marzo hubo un incremento del 7.8 por ciento.
Pero se espera, según los expertos, que este incremento no infle el precio por kilo del azúcar, ya que hay suficiente producción en el país. Tras una nueva inspección realizada en varios puntos de venta a nivel nacional, fue realizado un comparativo que indica que en octubre de 2021 el bulto de azúcar de 50 kilos se vendía en 712 pesos, pero esta semana alcanzó los 884 pesos.
“Al tener recuperación de precios de azúcar en zonas de venta, dijo se fijarán mayores ganancias para quienes se dedican a esta actividad, la cual recordó es una de las más golpeadas por los incrementos en los insumos al campo como fertilizantes y herbicidas, por lo que calificó como un respiro el aumento de precio al bulto de azúcar que este año espera alcance los mil pesos” indicó Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR.
“Después de la toma de bodegas en los ingenios, todos los días se monitorean los puntos de venta, la recuperación en el precio del azúcar en el mercado se observa un incremento del 7.8 por ciento del promedio del mes de febrero a marzo, es por el compromiso del sector industrial a las cuotas de exportación 2021-2022”, señaló.