
- después de la semanta santa
- Comerciantes de los mercados expresan que hace unas semanas el costo se elevó
CÓRDOBA.- Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el precio del pollo en Veracruz ha tenido algunos aumentos que preocupan a los comerciantes y consumidores.
Comerciantes de los mercados de la ciudad expresan que hace unas semanas el costo se elevó, después tuvo un decremento y esta semana volvió a tener un aumentar.
“Ya va para arriba y cuando comienza a subir se va como escalera” hasta que afecta los bolsillos de la clientela, señaló Rogelio Hernández, trabajador del Mercado Hidalgo.
“No solo yo, todo el comercio; el pescado, los mariscos y abarrotes, todos nos quejamos de la situación que estamos viviendo,
vamos a salir adelante”, agregó.
Por su parte, María Sandoval atribuye el alza a los costos que también tienen los energéticos, es decir, el gas y la electricidad que son muy caros en México.
El pollo ha tenido un aumento de al menos 5 pesos, pues la pechuga cuyo costo era de 40 ahora ya vale 45; así mismo, el azúcar incrementó ya hasta 3 pesos el kilo pues en algunos puntos se encuentra en 22 pesos en lo que respecta.
