De la redacción
El buen tono
Córdoba.- La sucursal de la tienda “Contino” que ofrecía productos principalmente de línea blanca y fotografía, ubicada en la avenida 3 esquina calle 5, cerró de manera definitiva. Y es que aunque se diera a conocer que factores como la situación económica actual y la pandemia por Covid-19 propiciaron su declive, lo cierto es que el establecimiento asiduamente se caracterizó por sus altos precios, publicidad engañosa y quejas constantes que no pasaron desapercibidas ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fue la mañana de ayer cuando los clientes que transitaban por el Centro Histórico se enteraron del cierre por medio de un pequeño anuncio ubicado en la cortina del inmueble. Si usted es cordobés seguramente recordará con nostalgia este lugar donde todos acudían para el revelado de sus rollos fotográficos cuando la tecnología aún no permitía tan fácilmente poder conservar recuerdos y vivencias en otra cosa que no implicara el uso del papel.
Fueron 42 años los que esta sucursal se mantuvo activa; sin embargo, también estuvo en el “ojo del huracán” debido al cúmulo de reclamaciones entre las que se encuentran el incumplimiento de garantías en sus ya de por sí costosos aparatos digitales y electrodomésticos, por lo que en constantes ocasiones eran evidenciados en redes sociales por el pésimo servicio y la omisión en las reparaciones de los mismos.
En lo que respecta a los empleados de la antes citada sucursal, se pudo conocer que no serán despedidos por el contrario, se trata de una reubicación a otro sitio y en la que aún presta sus servicios al interior de Plaza Cristal. En estas tiendas predominan las quejas de los clientes principalmente en función de la falta de seriedad, pues no respetan los descuentos que prometen y de esta manera intenta incrementar sus pocas ventas.