Cuichapa.- Luego de 10 años, la colonia Antorcha Campesina en la congregación La Providencia por fin tendrá agua, aunque continúan con carencia de otros servicios los 70 lotes, pues no tienen luz ni drenaje, por lo que algunos vecinos no han construido.
Las autoridades municipales dieron el banderazo para ampliar la red de distribución del agua, con una inversión de 272 mil pesos y así los vecinos no tengan que seguir acarreando ésta o tender de forma irregular sus mangueras.
Sin embargo, Rosalina Romero Toro, secretaria de la colonia, señaló que aún falta mucho por hacer en este lugar, pues no tienen luz ni drenaje, lo que es un problema, porque por las noches se encuentran en penumbras, algunos se alumbran con una vela, pero carecen de drenaje, que también es necesario para evitar un “foco de infección”.
“Esta colonia -expresó otro vecino- se creó ante la necesidad de tener un lugar dónde vivir”, por lo que compraron un terreno que fue lotificado y que quienes han construido aún tienen carencias, mientras que otros no han podido hacerlo, por la falta de servicios básicos.
Algunos miembros de la colonia, preocupados por obtener luz, han solicitado a la CFE el suministro, pero para ello requieren postes e inversión, acción que consideran necesaria.