Mayra gallegos
el buen tono
Cuichapa.- Los ciudadanos de los que viven cerca del río Blanco, han denunciado que otras personas usan el afluente para depositar su basura.
Demandan que el río blanco de aguas negras es utilizado como tiradero de basura, perjudicando especialmente a la población que habita cerca.
Esta situación se ha vuelto un problema ambiental, que atrae a animales y brotan del lugar olores fétidos, lo cual genera diversos malestares a la salud en las personas que están expuestas a esta situación.
A pesar de las limpias públicas que realizan las autoridades, han surgido quejas de los habitantes para que el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, ponga una sanción a las personas que se vean
tirando sus desechos.
Muchos de los ciudadanos no tienen una cultura de cuidar el medio ambiente y no tiran su basura en el lugar correspondiente o con el transporte recolector, causando que haya un descontrol.
Por lo que la ciudadanía espera una pronta respuesta del alcalde y de los trabajadores de Limpia Pública, con la finalidad de parar con dicha contaminación.