Orizaba.- Más de mil 400 visitantes acudieron al volcán Pico de Orizaba durante las vacaciones de Semana Santa, quienes demostrando su poca educación, generaron cientos de kilos de basura, según el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera y el presentante de la Asociación Civil Amigos del Volcán, Rafael Villafaña.
Álvarez Oseguera señaló que durante los últimos cuatro días de la Semana Santa la afluencia de visitantes alcanzó más de mil visitas entre la población local y de otros estados y con ello se produjo una gran cantidad de basura.
El activista social, Rafael Villafaña, comentó que al no haber un servicio de limpia pública del Parque Nacional Pico de Orizaba, la basura llega a alcanzar niveles alarmantes, provocando una grave contaminación en el lugar y enfermedades en la fauna del sitio.
Explicó que por más letreros que se han instalado en los acceso al volcán por ambas cara, y a la llegada del albergue, la respuesta de la población no es buena y siguen dejando desechos en el lugar.
Sobre las nevadas en el volcán, comentó que no se han registrado de gran intensidad, como las ocurridas en años pasados pero, advirtió a la población que debe ir en compañía de un guía experto para evitar accidentes. La humedad se conserva favorable para los 5 mil árboles plantados en la reserva territorial del Pico de Orizaba; la nevada de hace un par de días, alcanzó los 7 centímetros en la zona de los albergues beneficiando a la flora y fauna del lugar.