Ciudad Mendoza.- Tiraderos clandestinos de basura fueron ubicados sobre el paseo de Los Ahuehuetes, a la altura de la colonia Paseo Nuevo, lo que representa un grave foco de infección para nacimientos de agua que se hallan ubicados en la zona.
Específicamente sobre la calle Lázaro Cárdenas y Río hay dos tiraderos que, a decir de los vecinos, lo mismo son usados tanto de basureros como cementerio de osamentas de animales que son sacrificados para consumo humano.
“Los apestes que generan los desechos, sobre todo en los inicios de semana, son insoportables y encima de todo se suma el olor de las aguas residuales, que también caen en forma desmedida al río Blanco”, recalcó un vecino del lugar.
Los habitantes lamentaron que aun cuando en varias administraciones ha habido una promesa de saneamiento del río Blanco, éste siga siendo centro de graves focos de contaminación en todo el corredor Ciudad Mendoza-Ixtaczoquitlán.
“Tan solo en esta zona son descargadas por minuto unos 200 litros de agua contaminada proveniente de todas las viviendas del rumbo, lo que resulta un grave daño para el medio ambiente cuando a un costado del desagüe hay un tiradero de basura”, dijo el vecino inconforme.
Los habitantes demandaron a las dependencias federales atender esta grave contaminación pues asentaron que quienes arrojan sus desechos en este sitio cometen un delito federal, que por consecuencia debe ser sancionado.
Asimismo, pidieron al presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, asignar vigilancia policiaca en el paseo del río, pues mencionaron que es triste observar cómo luce con basura y suciedad en muchos de sus puntos.
Noe Carrillo
El Buen Tono