Cuitláhuac.- Los usuarios del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil deberán aprobar o rechazar en asamblea la construcción de un muro para evitar que el ingenio El Potrero vierta sus desechos en el canal; sin embargo, les inconforma que otras empresas hagan lo mismo y el comité se mantenga indiferente.
Dijeron que están molestos porque una compañía instaló un tubo a la altura de Mata Larga, a través del cual vierte aguas negras al afluente, lo contamina y ellos deban utilizar ese tipo de líquido.
Se conoció que las personas que fungen como vocales están a favor de presionar a una empresa y dejar en paz a otra, pero no todos los usuarios aprueban dichas acciones, debido a que observan favoritismo que puede beneficiar a unos cuantos, lo que provocó incertidumbre entre ellos.
Anteriormente, usuarios denunciaron la contaminación del agua del canal, por lo que temen que luego de desviar la del río Atoyac, algunas empresas viertan sus desechos afectando las cosechas que requieren líquido limpio y sin contaminantes.