in

Contaminan 8 km de río

Superiberia

CD. Mendoza.- De los 10 kilómetros del Bosque de Galería de Ahuehuetes que cruzan por Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Acultzingo, únicamente dos están completamente limpios, mientras los demás se encuentran contaminados en un 60 por ciento a causa de la mano del hombre, manifestó el integrante del colectivo Los Viejos del Agua, José Alonso Aguilar.

Resaltó que la mayor parte de la basura que se encuentra en el río se puede reutilizar, porque se trata de botellas de plástico y cartón, lo que podría incentivar la creación de una recicladora regional que aproveche los materiales que se encuentran dañando la naturaleza.

Detalló que además del problema de la basura, en el corredor desde Acultzingo hasta Río Blanco, persiste la devastación de los árboles por la quema de desechos en los ejemplares y las descargas al río Blanco de los drenajes de cientos de viviendas.

“De seguir en el abandono, en unos años más esta reserva ecológica va a desaparecer por la contaminación del río Blanco y la disminución del manto freático que nutre a las raíces de los árboles, lo que es algo grave”, comentó la fuente.

El ambientalista destacó que en toda la República Mexicana, sólo 23 estados tienen ahuehuetes en sus bosques, entre ellos San Luis Potosí, el Estado de México y Chiapas, y que a pesar de que en Veracruz se ubica uno de los más grandes que atraviesa por cuatro municipios de la zona Centro, es muy poco el cuidado y la preservación que las autoridades municipales y de otros niveles le han dado al lugar.

CANAL OFICIAL

Hallan Tsuru robado

Desaparece adolescente Pero ya lo encontraron