Maltrata.- La barranca de Maltrata ya presenta contaminación, los desechos y contaminantes que contiene hasta el momento se mantiene sin riesgo ante las lluvias, sin embargo, su polución se agrava en Ciudad Mendoza, en donde decenas de drenajes desembocan ahí.
Personal del área de Fomento Agropecuario señaló que en el municipio hay más de 20 casas en la ribera: “Es un arroyo intermitente, no es un río como tal, durante la temporada de sequía su cauce está seco y solamente un poco después de que inician las lluvias tiene corriente de agua y eso facilita a que no haya tanta contaminación”.
Detallaron que la poca contaminación se debe a que en el municipio no hay industrias, pues sólo están las ladrilleras, las cuales no utilizan productos químicos ni otros agentes que pudieran dañar el Medio Ambiente.
“Afortunadamente aquí la contaminación que tenemos es en pequeña escala porque es una zona poco poblada, en donde sí se agrava la contaminación es en Ciudad Mendoza, tan sólo quien pasa cerca de la barranca percibe de inmediato olores fétidos y puede ver la cantidad de basura que hay tirada a lo largo de la ribera”, refirieron.