Córdoba.- A pesar de las denuncias, acusan al Ayuntamiento y Salubridad de no retirar los criaderos de ganado porcino en la avenida 6, de la unidad habitacional Las Arboledas, los cuales provocan además de malos olores, fauna nociva, aseguraron vecinos inconformes.
Señalaron que han acudido en distintas ocasiones a denunciar a la propietaria de la verduleria Mony, la cual tiene en su patio trasero un criadero de marranos.
“El olor no se soporta, invade varias cuadras a la redonda, las moscas y las ratas que se alimentan del desperdicio han aumentado, las podemos ver a pleno día”, señaló uno de los vecinos, quien mostró el área.
Agregaron que a pesar de los intentos de diálogo con la propietaria del criadero, han sido infructuosos al igual que las quejas que han presentado ante las autoridades municipales y de Salud.
Hicieron un llamado a la Coordinación de Salud a que de acuerdo a las leyes de urbanización, impidan que este criadero de cerdos continúe operando bajo la ilegalidad, pues la misma propietaria, además de vender productos para el consumo humano, como verduras y carne de pollo, también manipula los desechos fisiológicos de sus animales.