in

Contagios van a la alza en Cuba

Superiberia

agencia

Cuba.- El País reportó ayer un nuevo máximo de enfermos de COVID-19 con 3 mil 591 en un día, la mayoría, 874, en Matanzas, que registra actualmente la situación epidemiológica más complejo, informó el presidente, Miguel Díaz-Canel.
A través de Twitter dijo que enviarán brigadas al lugar para superar el problema, “trabajamos con urgencia, a fin de habilitar nuevas capacidades hospitalarias que nos permitan atender de la mejor manera a nuestra población”.
Destacó que desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia entre los residentes.
Lo anterior, debido a que varias personas compartieron imágenes y videos en las redes sociales en relación con la demora de la atención médica por el aumento de contagios en varios hospitales de Matanzas, donde se ubica el balneario turístico de Varadero y otros negocios.
La situación epidemiológica es similar en el resto del País, que suma desde marzo del año pasado 210 mil 913 positivos y mil 387 fallecidos, 15 de ellos confirmados ayer.

CANAL OFICIAL

Ciberataque daña a 1,500 empresas

Proponen laborar 4 días a la semana