TEZONAPA.- El Hospital Integral continúa atendiendo casos de chikungunya y dengue, muchos de estos, han sido detectados en la zona limítrofe con Oaxaca, por lo que habitantes de este municipio han resultado infectados y deberán ser atendidos en este nosocomio.
Los casos de chikungunya y dengue, enfermedades que se ha extendido en gran parte del territorio veracruzano y oaxaqueño, continúan atendiéndose.
El director del Hospital Integral de Tezonapa, Román Montalvo Rincón, aseguró que se encuentran atento a todos los casos que se han presentado.
Manifestó que muchos de los casos (hasta tres por día) se han presentado en habitantes de la zona limítrofe del estado con Oaxaca, de los cuales son importados varios padecimientos de este tipo, especialmente de la chikungunya, que está afectando a este estado vecino, por el cual han llegado a recibir apoyo en este hospital donde se les está atendiendo adecuadamente con el respectivo tratamiento.
Señaló también que se deben llevar varias acciones en lo que tiene que ver con fumigación y descacharrización en conjunto con los municipios, para que así se eviten más casos de este tipo y que afecten a toda la ciudadanía, “cualquier persona que presente un síntoma sospechoso de este mal lo primero que tiene que hacer es acudir con el médico”, indicó.
“Lo importante es no automedicarse para evitar que se compliquen estos casos, se debe recibir un tratamiento de manera inmediata y sobre todo descartar que se trate de otra enfermedad, no todo es chikungunya con la fiebre, por lo que primero hay que evaluar el estado clínico de los pacientes”.